top of page
Buscar

Cuatro meses contigo

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. — Pablo Picasso


Hoy Luka cumple cuatro meses y no había escrito un post. Me pregunto si por falta de tiempo o por falta de inspiración. Quizá ya está haciendo estragos la falta de sueño. No he podido dormir una noche entera desde que llegaste, Luka.


Me entero de que hay brotes de crecimiento, la “hora bruja”, cambios en sus etapas de sueño… Soy yo quien busca alguna explicación para entender su comportamiento errático.


Después de haber pasado mi peor noche y sentir por la mañana una extraña tristeza, decidí no beber café para intentar calificar el sueño de Luka sin cafeína. Luka tiene “lactancia materna exclusiva a libre demanda”. Suena muy rimbombante, ¿no? Coloquialmente significa que come solamente de mi pecho, a la hora que quiere, cuantas veces quiera.


Se me advirtió que sería una labor demandante. Uno de los consejos que más se escuchaba era que durmiera mientras pudiera. Incluso ahora, si Luka duerme, yo debería aprovechar para dormir también. Como si no tuviera otras cosas que hacer o en qué pensar: se acercan los diez años de la empresa y se está preparando un festejo. Clientes, proyectos, cargas, mi equipo, mi gente. Mi ejercicio, mi gimnasio, mi golf, mis terapias, mis clases, mis libros, mis viajes, mis comidas, mis cenas, mis amigos, mi familia, mi pareja.


A veces pareciera que quien te da ese consejo cree que con un botón uno se enciende y se apaga. Es mucho más complejo que eso.


Con Luka en brazos escribo estas letras llenas de sinceridad y empatía por todas las mujeres que, además de la crianza, deciden trabajar, ya sea por gusto o por necesidad. Las mujeres somos guerreras por naturaleza.


En la lectura descubrí que los niveles de la hormona prolactina se incrementan gracias a la succión del bebé durante la lactancia, y que esta hormona nos ayuda a descansar cuando amamantamos por la noche. Los cambios que suceden durante el embarazo y en el posparto no dejan de sorprenderme. El cuerpo es una máquina maravillosa.


A algunas mujeres nos quedan secuelas del embarazo por dentro y a otras por fuera. El hecho es que cambiamos, evolucionamos, reflorecemos, revivimos. Dejamos de ser “yo” para convertirnos en “nosotros”.


Si algo tengo claro después de estos cuatro meses es que el dolor y el cansancio pasan, pero el propósito permanece. Y hoy mi propósito tiene un nombre: Luka Vargas Garza.


¡Feliz día, bebé!



 
 
 

Comentarios


Unete a la comunida de Logistics Mom

Mantente al día con las últimas historias, consejos y risas de The Logistics Mom.

¡Conectemos en redes!

Thanks for joining the communtiy!

  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page